free templates joomla
20150914-cartelfuentedelmaestre
14 de septiembre de 2015
fuente del maestre
FERIA DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
BERNARDINO PÍRIZ
Joao Moura Caetano
Leonardo Hernández
ANDRÉS ROMERO
 
 EXHIBICIÓN DE CHEKE Y ODIEL PARA OTRO TRIUNFO DE ANDRÉS ROMERO

Sigue la racha. Andrés Romero ha abierto hoy su octava puerta grande consecutiva en menos de un mes. Lo ha hecho en Fuente del Maestre, en una tarde vivida por completo en un precioso ambiente de toreo a caballo con los tendidos llenos a rebosar, un público entusiasta, una buena corrida de toros y tres estilos de rejoneo completamente diferentes. Como el onubense fue fiel al suyo, a este momento que vive de entrega, decisión y hambre de triunfo, ha recibido la recompensa de otra salida a hombros y de otra suma en un año de crecimiento.

 

Fue bueno el lote de toros que correspondió a Romero. Con movilidad y colaboradores los dos, le han permitido desplegar lo más hondo de su toreo sin perder nunca esa complicidad con el público que el jinete de Escacena del Campo consigue generar. Esa conexión no conoció de fisura alguna en el sexto de la tarde, segundo de su par. Un toro noble y que se movió y que permitió a Andrés disfrutar de verdad desde el primer encuentro con Perseo, midiendo las embestidas y el ritmo del de Píriz con exiquisito temple. Con Cheke se disparó definitivamente el nivel de la faena gracias a la sinceridad con que este caballo se va a los toros, se detiene en el embroque, quiebra y sale con tanta suficiencia como elegancia. No cabe duda de que Cheke está en su mejor momento de todo el año. Como también Odiel, del que dicho queda en crónicas anteriores, gana peso por día en la cuadra de Romero y en la propia confianza del torero. Se ha convertido en uno de sus bastiones. Odiel tiene química con la gente. Su presencia, el tierra a tierra con el que viste el cite y con el que se va hacia los toros y la manera líquida en que cuartea, sutil al tiempo que poderosa, impregna las suertes de una esencia especial. Con Cheke y Odiel firmó Andrés Romero sus mejores pasajes de toda la tarde, rematados con esa eficacia que tiene Bambú para prolongar el nivel de intensidad con las cortas. Mató de un rejonazo que le sirvió al jinete escacenero para redondear una tarde noche de toreo del bueno y disfrute personal.

 

Si no obtuvo más recompensa en el primero es porque pinchó antes del rejón final. Paró a este toro con Carbón y construyó un tercio de banderillas a placer con ConquistadorCantú y otra vez Bambú. Toreo variado, luminoso, fresco, seguro en cada uno de sus planteamientos. En esa línea a más en que sigue Andrés Romero en esta fase de la temporada caracterizada por una significativa regularidad en el triunfo. Ese triunfo que mantiene en el camino y que abre veredas nuevas.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de FUENTE DEL MAESTRE. Lleno. Se lidian toros de BENÍTEZ CUBERO.
 
Joao Moura Caetano: dos orejas y ovación
Leonardo Hernández: dos orejas y dos orejas y rabo
ANDRÉS ROMERO: oreja y dos orejas y rabo
 

 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información