free templates joomla
20160917-cartelalmodovar
17 de septiembre de 2016
ALMODOVAR DEL CAMPO
FERIA DE SEPTIEMBRE
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
LUIS ALBARRÁN
Andy Cartagena
Diego Ventura
ANDRÉS ROMERO
 
EL PALCO LE ROBA EL TRIUNFO A ANDRÉS ROMERO

Pocos espectáculos hay tan democráticos como los toros. En los toros, es el público quien manda, quien decide, quien determina. Suele ser así, debe ser así. Es cierto que el reglamento concede al presidente la postestad en la concesión de la segunda oreja, pero hay una norma no escrita que se llama sentido común, que suele ser el sentir general del colectivo, que no debe obviarse. Porque el sentido común invita a pensar que no se sostiene que uno lleve le razón frente a miles. Pero eso a veces pasa también en una tarde de toros. Hoy pasó y Andrés Romero se quedó sin puerta grande por mucho que el público de Almodóvar lo pidiera para él. 

 

Sucedió tras la faena al sexto. El mal uso del rejón de muerte le privó de tocar pelo en su primer toro y ya sus compañeros de cartel se habían asegurado la puerta grande, así que salió el onubense a por todas -la última carta, como tantas veces- y se fue a buscar su buena suerte a portagayola con Perseo, al que toreó con el marsellés en mano en un envite que tuvo intensidad y pulso. Emoción también. Y eso que el toro de Luis Albarrán fue esencialmente soso. Abrió Romero el tercio de banderillas con Kabul y, como tantas veces, lo puso en la cima de la conexión con el tendido al torear con Guajiro y clavar con sus quiebros espectaculares, en los que el jinete de Escacena del Campo arriesgó de verdad al batir muy en la cara dado que el toro esperaba y retardaba su acometida. Mató tras un pinchazo y la petición fue clamorosa. Para todo el mundo, excepto para uno, el presidente, que decidió que Andrés se marchara a pie. Y eso, contra el sentido común.

 

Al menos un trofeo tenía en la mano el rejoneador de Huelva del primero de su lote, pero, como queda dicho, lo perdió al pinchar con el rejón de muerte. No fue sencilla la faena porque el ejemplar de Albarrán se agarró al piso y mermó mucho la capacidad de transmisión de la faena. Además, andaba el público aún contrariado en esos instantes después de que el presidente negara la oreja a Diego Ventura en el segundo de la tarde. Recibió Andrés Romero a su toro con Bavieca y construyó el tercio de banderillas con Cheke, Flamenco y Bambú en un trasteo que tuvo la virtud de ir a más. Lástima de que, al final, todo quedara en menos.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de ALMODÓVAR DEL CAMPO. Dos tercios de entrada. Se lidian toros de LUIS ALBARRÁN.
 
Andy Cartagena: ovación y dos orejas
Diego Ventura: ovación y dos orejas con petición del rabo
ANDRÉS ROMERO: ovación y oreja con petición de la segunda 
  
 
 
20160917-almodovar012.jpg 20160917-almodovar10.jpg 20160917-almodovar11.jpg 20160917-almodovar13.jpg 20160917-almodovar14.jpg 20160917-almodovar15.jpg 20160917-almodovar16.jpg 20160917-almodovar17.jpg 20160917-almodovar18.jpg 20160917-almodovar19.jpg 20160917-almodovar20.jpg

 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información