free templates joomla
20160918-cartelmondejar
18 de septiembre de 2016
MONDEJAR
REINAUGURACIÓN PLAZA DE TOROS
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
EMILIO ARTALEJO
ANDRÉS ROMERO
Luis Miguel Encabo
Paco Ureña
  
ANDRÉS ROMERO SALVA CON NOTA UNA ÁSPERA PRUEBA EN MONDEJAR

Entró Andrés Romero hoy en este cartel en sustitución de su compañero Joao Moura, inactivo ahora tras el grave accidente que sufrió la semana pasada el camión con sus caballos. De él se acordó el onubense al brindarle el primero toro de su lote. Gesto justo de torero, que ha tenido toda la tarde que sortear obstáculos en forma de la condición muy áspera y desagradecido de su lote de toros de Emilio Artalejo. No fue una tarde sencilla ni para disfrutar. Sí para crecer, en cambio. Ese crecimiento que deviene de las pruebas que prueban y cuando, como hoy, se solventan desde la madurez y el oficio adquirido.

 

Fue el primero de Andrés Romero un toro tremendamente complicado desde que salió al ruedo. Ya en el primer tercio se venció mucho por los dos pitones y se puso por delante de Carbón, con el que el onubense hubo de andar ágil y listo para anteponerse siempre un tiempo antes que el astado y clavar, evitando así que el cuatreño le alcanzara tal y como buscaba. Era faena para caballos curtidos y expertos, por eso inició el tercio de banderillas con Cheke. La condición del toro requería irle muy en línea recta y andar más presto que él. Así lo hizo con Cheke al clavar quebrando y luego con Odiel, con el que Andrés Romero se dejó llegar mucho al toro citando con un llamativo tierra a tierra que sostuvo hasta el mismo momento casi del embroque. Sacó a continuación a Bambú, con el que tuvo la virtud de clavar las cortas muy ligadas, sin tiempos muertos y echándose sobre el morrillo del toro, con el compromiso de lo muy alta la cara con que éste acometía. Remató con una rosa antes de pinchar dos veces y cobrar un rejón entero con Chamán que fue ya definitivo. Entendió el público el mérito de la labor de Romero frente a un toro tan complicado y le concedió la primera oreja en la nueva historia de la recién restaurada y hoy reinaugurada Plaza de Toros de Mondéjar, centenaria desde el año pasado. 

 

Andrés brindó el segundo toro a la campeona olímpica Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos. Bien sabe ella lo que significa superar obstáculos, saltar los listones más altos. Fue como una especie de premonicion de lo que iba a venir también en cuanto que el cuarto se hiciera presente en el ruedo. Porque fue otro toro sin nada más que problemas. Lo fue a buscar Romero a portagayola con el marsellés montando a Perseo, pero el astado hizo caso omiso y se fue a lo suyo, evitando cualquier choque con el torero. Dejó un rejón el jinete escacenero antes de enfrascarse en un tercio de banderillas que fue pura cuesta arriba. El toro se paró por momentos, emplazado y esperando, por lo que obligó a Andrés a llegar un mundo a la cara con el precio que eso tenía, dada la condición del cuatreño, de poder sufrir algún que otro alcance. Lo asumió el rejoneador primero con Kabul y luego con Guajiro. Fue muy desagradecido el toro, brusco y bronco, en lo que el torero buscaba tocar la teclas oportunas para hacer su faena. En todos los terrenos lo intentó Romero sin que eso supusiera cambio alguno en la contraprestación del ejemplar de Artalejo. Tras las cortas nada fáciles con Bambú porque cada una de ellas tuvo que ejectutarla más y más cerrado y a la defensiva el toro, recetó el onubense un rejonazo impecable con Chamán que tiró al toro. Otra vez supo valorar el público alcarreño el esfuerzo y la predisposición de Andrés Romero, lo que le valió para disfrutar de la primera puerta grande de la historia nueva de esta plaza antigua.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de MONDEJAR. Lleno. Se lidian toros de EMILIO ARTALEJO. Se conmemora la reinauguración de la Plaza de Toros de Mondejar tras su restautación y después de cumplir cien años en 2015.
 
ANDRÉS ROMERO: oreja y oreja
Luis Miguel Encabo: silencio y ovación
Paco Ureña: dos orejas y oreja
 
20160918-mondejar10.jpg 20160918-mondejar11.jpg 20160918-mondejar12.jpg 20160918-mondejar13.jpg 20160918-mondejar14.jpg 20160918-mondejar15.jpg 20160918-mondejar16.jpg 20160918-mondejar17.jpg
 
 
Fotos NUEVOTERCIO COMUNICACIÓN y ÁLVARO MARCOS
  
  
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información